viernes, 15 de febrero de 2013

¿Cómo elegir una buena base según mi piel?

Tipos de bases

Crema con color. Las cremas hidratantes que contienen color, son ideales para utilizar durante el día, resultan apropiadas para una tez suave, en especial para el maquillaje de los días de calor. 
Base Fluida. Es una emulsión adecuada para pieles normales o mixtas (no es indicada para las pieles grasas), no cubre las impurezas ni los enrojecimientos. 
Base Correctora. Contiene más cantidad de polvo que otros maquillajes de fondo. Puede usarse para disimular los enrojecimientos, ojeras, granitos y otras impurezas. 
Base Compacta. De gran consistencia y poder cubritivo, no es adecuada para pieles envejecidas o secas.


¿Qué tipo de piel tengo?

Piel normal ¿Cómo identificarlo? Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. Piel grasa ¿Cómo identificarlo? Si tu rostro luce brillante, sobretodo en horas de la tarde, eres propensa al acné o erupciones y tus poros se ven más grandes o dilatados, probablemente tienes piel grasa. 
Piel sensible ¿Cómo identificarlo? Es muy fácil de reconocer ya que, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente.

Piel seca ¿Cómo identificarlo? Eczema, parches, resequedad, tirantez son varios de los síntomas de un cutis seco. Ocurre cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo muy común en mujeres con pieles maduras.
Piel mixta ¿Cómo identificarlo? Si tienes rasgos de cualquiera de los tipos de piel antes mencionados, entonces caes en la categoría “mixta”. Puede presentarse en medio de cambios hormonales, como el embarazo o desarrollo. La famosa “zona T” (brillo en frente, nariz y mentón) es una de sus características principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario