jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué hacer si se acaba el maquillaje?



Puede ser que se acabe un producto en el momento que más se necesita. ¿Cómo se pueden reemplazar?
Ojeras o manchas: para borrarlas, lo ideal es el corrector adecuado de color claro, pero si no se dispone de él, se puede aplicar en su lugar un poco de sombra para ojos color marfil o rosa.
Si se queda sin rubor: para esculpir el rostro y marcar los pómulos se puede usar el lápiz labial de un tono discreto que sea del mismo color que se coloca en los labios. Se dibujan varios puntos en la mejilla y se difuminan con cuidado. Si la piel es grasa utilizar un labial sin brillo. Al final puede aplicarse un brochazo de polvo volátil.
No tiene sombra: se puede aplicar un brochazo de rubor sobre el párpado. Se debe tener cuidado porque si el rubor es rojizo acentúa la expresión de cansancio. También se puede utilizar un lápiz de ojos de mina blanda y dar pequeños toques con los dedos para extender el color.
No tiene lápiz de ojos o delineador: con un bastoncito húmedo aplicar sombra oscura que perfile el párpado en el nacimiento de las pestañas.
La máscara de pestañas a punto de acabarse: añadir unas gotas de aceite, preferiblemente de ricino, dentro del envase y agitar.
Sin base de maquillaje: se puede recurrir a una crema ligera hidratante a la que debe agregarse una dosis de polvo del color de la base preferida. Mezclar bien ambos productos y aplicarlo con esponja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario